EMail  Contraseña 

Dosificación de los Aceites Esenciales


Aprende a usar los Aceites Esenciales y disfruta la aromaterapia en sus proporciones adecuadas.

Proporciones de los Aceites Esenciales en tus recetas

proporciones_Aceites_Esenciales.jpg

Ya todos conocéis la gran concentración de propiedades que poseen los Aceites Esenciales, por este motivo es indispensable que para su uso tengamos que mezclarlos en un portador, este puede variar en función del uso que le vallamos a dar, agua, Aceite vegetal, Champú, alcohol, crema facial..etc.etc.

La duda que siempre nos asalta es que cantidad de Aceite Esencial tenemos que añadir a nuestro portador en la proporción correcta, normalmente encontrareis recetas que ya contienen las dosis de cada ingrediente, pero si eso no ocurre os voy a proporcionar, a modo general que proporciones son las adecuadas en cada caso.

Para que quede claro y no repetirnos en exceso en adelante, cuando hablemos de gotas, nos referimos a la cantidad total de gotas de Aceite Esencial a añadir a nuestra formula, ya sean uno, o más Aceites Esenciales.

5-15 gotas por cada 50 ml. de agua, el número de gotas variara en función del tiempo y cantidad de aroma que deseamos.

20 gotas por cada 100 ml. de agua destilada o alcohol de perfumería, si es con agua el perfume durara menos, tú decides.

5 gotas por cada 50 ml. de crema.

12 gotas en 50 ml de Aceite Vegetal. De la mezcla resultante, tú decides cuanto viertes en la bañera.

12 gotas en 50 ml de Aceite Vegetal o crema.

10 gotas en 50 ml de Gel o Champú

Equivalencias de los Aceites Esenciales

A modo general 1 ml. de Aceite Esencial equivale a 20 gotas, pero con frecuencia surgirán recetas con porcentajes, a modo de ejemplo. "añade el 3% de aceites esenciales en 50 ml de Aceite de Almendras Dulces" Pues bien, en este caso el 3% de 50ml es igual a 1,5 ml o lo que es lo mismo 30 gotas.

espero que esta explicación os sea de ayuda en vuestras recetas caseras con Aceites esenciales, y sobre todo recordad comprar Aceites Esenciales de calidad, los precios de los Aceites suelen darnos pistas, no siempre, pero es frecuente que un precio bajo sea igual a un Aceite sintético y que por lo tanto ni sus propiedades ni sus resultados sean los deseados.

Si te interesa el mundo de la Aromaterapia y los Aceites Esenciales y deseas preparar tus propias recetas, en nuestra tienda os ofrecemos una gran variedad de Aceites Esenciales de gran calidad a los mejores precios.

Ver los Aceites Esenciales en eartesano.